Viajes Especiales que puedes realizar por España

Si pretendéis viajar con niños, debéis tener muy en cuenta que  el alojamiento y el destino escogido sea el adecuado para vuestros hijos. Una buena opción son los viajes rurales con niños, podéis alquilar una de las muchas casas rurales, hoteles o apartamentos rurales que hay repartidos por todo el mundo. La mayoría de las ofertas de alojamientos como albergues, hostales rurales, hoteles, casas rurales, apartamentos o campings para vacaciones en familia están clasificados como “alquiler de vacaciones para familias con niños” por todas las oficinas de turismo de España y, podéis consultarlas fácilmente por Internet.

Si vas a alquilar un coche y salir del país, tienes que estar al tanto de las restricciones y los requerimientos necesarios para viajar en coche con niños, pues varían de un país a otro. Infórmate antes de salir de viaje para no llevarte sorpresas.

No hay un destino mejor que España para pasar unas vacaciones en familia o para tus viajes de fin de semana. El clima moderado, el mar Mediterráneo, sus parques naturales , el famoso camino de santiago y la hospitalidad de su gente hacen de España el país ideal para el disfrute de cualquier familia y para hacer viajes rurales con niños. Además, ofrece alojamientos adecuados para vacaciones familiares, para todos los gustos y presupuestos. No olvidemos que su industria turística presenta un crecimiento sostenible desde los años 70 y, año tras año, mejora considerablemente su oferta.

Una propuesta diferente para viajar con niños es la que ofrece la Costa Blanca. Además de sus balnearios y de su hermosa zona rural, ofrece parques de diversiones de esmerada producción que destacan por su seguridad y son realmente atractivos para toda la familia.

Situada en la provincia de Alicante, la Costa Blanca abarca desde el municipio de Denia hasta Pilar de la Horadada. Comprende cerca de 244 km de costa y su interior es uno de los más indicados para disfrutar de unas vacaciones rurales en familia. Sus campings rurales y la mayoría de sus alojamientos rurales poseen piscina, echa un vistazo a las numerosas ofertas de casas rurales con piscina en Alicante, son realmente perfectas para vuestros viajes rurales con niños.

Aparte de los viajes rurales tipicos, encontraréis otras propuestas recreativas para niños en la Costa Blanca, todas ellas dignas de ser aprovechadas.  Os dejo más detalles en los próximos párrafos, podéis llegar a estos lugares en coche desde la playa o desde cualquier zona rural:

– Parque zoológico “Safari de Río”. Ubicado a 12 km de Gran Alacant, Santa Pola y Elche. Abre todos los días de 10.30 a 20.00. Direccón Santa Pola – Elche, km 4. Vuestros hijos podrán disfrutar de la piscina con un tobogán acuático.

– Terra Mítica es un parque temático dónde los niños pueden disfrutar de un laberinto griego, navegar en la barco de los argonautas, cruzar las cascadas del lago Victoria dónde nace el río Nilo, ver batallas de gladiadores, la danza de las ninfas griegas y contemplar el antiguo Egipto. Los niños  se divertirán mientras aprenden historia y anécdotas interesantes. Sin duda, toda la familia disfrutará en Terra Mítica. El parque permanece abierto entre las 10 y las 20 horas. Es fácil llegar en coche: desde la autopista A7 debéis tomar la salida 65A que os conducirá directamente al parque.

– Parque Terra Natura en Benidorm. Se trata de un enorme zoológico en el que los animales no están encerrados en jaulas y dónde los niños podrán acercarse mucho a ellos. Podréis volar en la tirolina sobre el valle de los elefantes con un recorrido aéreo de 400 m y gozar de unas vistas impresionantes de todo el parque. Es el plan perfecto para completar el planning de vuestros viajes rurales con niños.

– Aqua Natura Park en Benidorm. Es un parque acuático en el que toda la familia podrá disfrutar deslizándose por el tobogán, jugando con olas artificiales y relajándose en el spa. El acuarioposee una impresionante variedad de peces de colores y seguro agradará a niños y a adultos. Se trata del único parque en Europa en el que es posible nadar con tiburones.

– Parque Mundomar, muy cerca de Benidorm. Este parque exhibe animales marinos y exóticos. En Mundomar, niños y padres podrán observar flamencos, leones marinos y otros animales característicos de otras latitudes, además de un excelente expectáculo de delfines.

Todos estos parques son una invitación casi imposible de declinar para que nuestros hijos pases unas hermosas vacaciones, una propuesta diferente a mar y a la arena. Tanto el alojamiento, ya sea cerca de la playa o en una zona rural, en hotel, camping, casa o apartamento es muy asequible. En España, los servicios de restaurante ofrecen menús especiales para niños.  Encontraréis todo tipo de alojamientos ideales para viajar con niños por todos los municipios, las alternativas son abundantes para los viajes rurales con niños. Podéis alojaros en cualquier lugar y viajar en coche hacia los diferentes destinos con total libertad, ya que existe una excelente comunicación vial.

España ofrece infinitas posibilidades para pasar unas vacaciones en familia baratas y con encanto. Empieza a disfrutar de los viajes rurales con niños, todos viviréis una experiencia inolvidable.

No comments.

Leave a Reply