La tala de árboles en el Amazonas

La tala de árboles en el Amazonas es un tema que está en boca de todos en los tiempos que corren. De la misma manera, no podemos encontrar opiniones muy dispares en lo que se refiere a este tema. Prácticamente todas giran en torno a lo malo que es para el medio ambiente la tala de árboles en el Amazonas. De la misma manera, siempre se advierte lo perjudicial que es para la fauna de la zona la utilización de motosierras en su tala, que es la herramienta más popular para la extracción de madera por los locales de la zona.

Esto no es algo que deba de extrañar, pues tiene mucha razón. El Amazonas es mundialmente conocido por ser ‘’el pulmón del mundo’’, ya que sus árboles nos aportan mucho del oxígeno que consumen todas las personas día tras día. Por ello, el argumento de que la tala de árboles en el Amazonas de manera descontrolada es algo que perjudica sobremanera el medio ambiente es totalmente válido y verídico.

De la misma manera, el hecho de que la utilización de determinadas herramientas perjudica la fauna de la zona de una manera bastante grave tampoco es algo que deba sorprendernos. Emplear herramientas como motosierras es un acto bastante ruidoso, de manera que muchos de los animales que habitan en el Amazonas son espantados por el ruido de estas. Así, huyen hacia otros lugares que no son precisamente lugares en los que puedan habitar, por lo que muchos de ellos acaban muriendo al no encontrarse en su hábitat natural.

Sin embargo, muchas de las personas que comentan en contra de la tala de árboles en el Amazonas tampoco estarían dispuestas a abandonar las cómodas vidas que llevan. Lo cierto es que la tala de árboles en el Amazonas no es algo que se haga sin ningún fin determinado. Todo lo contrario, la madera que se obtiene de la tala de árboles en el Amazonas sirve para un gran número de cosas, cosas sin las cuales mucha gente no estaría dispuesta a vivir, como muebles, papeles para poder escribir, combustibles, etc.

¿Cómo va a llevarse a cabo la tala de árboles en el Amazonas si no es con instrumentos como las motosierras?

Si no empleásemos las motosierras para talar los árboles, no nos quedaría más remedio que hacerlo manualmente, algo que, a todas luces, resulta imposible. No solamente por la lentitud del trabajo y la gran cantidad de esfuerzo que conlleva, sino porque talando manualmente podría verse en peligro la vida de muchas personas, ante la imprevisibilidad de la caída de los grandes troncos de los árboles del Amazonas.

Ciertamente, la tala de árboles en el Amazonas con las motosierras puede tener un gran impacto medioambiental si se hace de manera descontrolada, pero ello no quiere decir que pueda hacerse de tal manera que resulte menos nocivo para el medio ambiente, de tal suerte que no se destruya por completo la riqueza natural y la fauna de la zona, pero que ello no signifique una pérdida de recursos para el ser humano.

No comments.

Leave a Reply