Portugal, tan bonita como barata

El turismo en Portugal crece cada año por la cantidad de posibilidades que ofrece este país. Las agencias de viajes multiplican sus ofertas en Portugal y, hacen posible que podamos encontrar viajes 2×1 baratos, escapadas de fin de semana, excursiones, vacaciones y paquetes turísticos con todo incluido. Muchos paquetes vacacionales para viajar a Portugal incluyen vuelo+hotel. En tus escapadas en Portugal puedes encontrar otro tipo de alojamientos de mucha calidad como campings, casas rurales, balnearios, casas de campo, complejos turísticos, pensiones, hostales o apartamentos. También puedes llegar a Portugal en tren, en coche o, incluso, en moto los más aventureros.

Una de las mayores ventajas de hacer escapadas en Portugal es la gran variedad de rutas que ofrece, además de lo cerca que queda de España para unas vacaciones cortas y de sus precios económicos, hay muchos viajes en oferta esperándote. En el mapa de Portugal encontramos ciudades llenas de encanto idelaes para tus escapadas de fin de semana: Lisboa, capital de Portugal; Sintra con sus castillos y Palacios; Oporto y sus bodegas a orillas del río Duero; Aveiro y sus famosos canales;Coimbra con su ambiente universitario; Braga, Viseu y Faro, entre muchas otras. Por otro lado, no dejéis de visitar Madeira y las Islas Azores, todo un paraíso para los sentidos. No sabrás que destino elegir para tus escapadas en Portugal.

Las regiones dónde el turismo ha tenido mayor impulso y dónde encontraréis muchas ofertas de escapadas en Portugal son la zona del AlgarveOporto (zona norte), Lisboa, Madeira y las Islas Azores, la zona centro de Portugal y la región del Alentejo. Según el tipo de viaje o escapada a Portugal que busques, será más apropiada una región u otra. Si lo que buscas son escapadas de aventura, rurales y practicar deportes de invierno tu zona ideal es el norte de Portugal (Sierra da Estrela). En esta región de Portugal encontrarás montañas, una frondosa vegetación y castillos llenos de historia y encanto.

Si en cambio estás organizando tus escapadas en Portugal pero prefieres una escapada en familia, rural, con niños o con bebés y de gusta disfrutar de buenas playas, tu destino ideal es la zona del Algarve, Madeira y las Islas Azores. Esta región es ideal para hacer una escapada relax o una escapada romántica en Portugal, con una amplia oferta turística y unos precios muy económicos. Los cruceros son otra opción para tus viajes a Portugal.

Viajar a Portugal y disfrutar de un fin de semana barato es un placer del que puedes disfrutar en cualquier época del año, además encontrarás chollos de viaje a Portugal y paquetes vacacionales en oferta durante todo el año. Portugal es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano en julio, en agosto o en septiembre. Gracias al impulso del turismo rural en Portugal, también es una buena idea hacer una escapada de fin de semana en octubre, noviembre o diciembre. Durante los meses fríos, los amantes de los deportes de invierno como el esquí disfrutarán de su deporte favorito en un entorno único. Otras fechas muy acertadas para organizar tus escapadas en Portugal son  son el puente de octubre o de diciembre, en navidad, Semana Santa, en fin de año y por qué no, una escapada romántica y en pareja para el día de San Valentín. Cómo ves, las escapadas en Portugal no se limitan a los meses de verano.

En las noches de tus escapadas en Portugal podrás divertirte en los bares, restaurantes, cines y discotecas de Portugal. En la zona centro de Portugal podrás disfrutar del auténtico fado y tener sensaciones únicas. La oferta de actividades y de ocio es muy amplia.

Para los que buscáis escapadas relax o de fin de semana en Portugal con el objetivo  de huir del estrés y de la rutina, las sierras y las playas de Portugal son un entorno perfecto. En tus escapadas en Portugal  podrás descansar en plena naturaleza a lo largo y ancho del país, fenómenos de indudable belleza como los valles glaciares sólo los podrás ver en la Sierra de la Estrella. La costa de Portugal tiene 830 km, sin contar las playas doradas de los Azores y Madeira.

El largo litoral bañado por el Atlántico, las sierras y parques naturales hacen que la oferta deportiva sea inagotable. Algunos de los deportes y actividades que podrás prácticar en en tus escapadas en Portugal son estas: golf, paseos en bici, esquí, escalada, trekking, parapente, senderismo, equitación y rutas a caballo, submarinismo, windsurf y kitesurf. También podrás ver Portugal desde un globo aeorestático o alquilar un barco en el Algarve y navegar por el Océano Atlántico.

Por otro lado, la rica gastronomía portuguesa es otra de las virtudes de este país. Cada región cuenta con sus platos típicos, siempre acompañados de una agradable conversación y un buen vino portugués. Algunos platos deliciosos que podrás degustar en tus escapadas en Portugal son el cocido a la portuguesa, el bacalao a la Braz, pescados a la parrilla, los famosos chorizos de Oporto, las pataniscas en Lisboa y el gazpacho en el Alentejo y el Algarve. Las rutas gastronómicas son tan variadas como exquisitas. Ya sabes, prepara la maleta, el paladar, y buen viaje!

No comments.

Leave a Reply