De vacaciones a Santiago de Compostela

Si tenemos pensado viajar a Galicia y disfrutar de una plácida y reconfortante estancia en la bonita ciudad de Santiago de Compostela, lo mejor es alojarnos en uno de los múltiples hoteles que dan cobijo a cientos de turistas cada año, sea cual sea su procedencia. Para quien no conozca la ciudad, está situada a 65 km al sur de La Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

En el parador de Santiago podemos encontrar diferentes hoteles en los que podemos alojarnos. En la zona podremos disfrutar de la vista, ya que los hoteles están rodeados (incluso situados) por bonitos edificios del siglo XV, muy cercanos a la famosa Catedral de Santiago. Ofrecen habitaciones con cama de dosel y conexión Wifi totalmente gratuita.

El parador es un antiguo alojamiento para peregrinos y conserva muchos elementos originales del edificio, como techos abovedados, arcos de piedra y tapices. En los hoteles allí situados, las habitaciones son amplias, están decoradas al estilo clásico y disponen de TV vía satélite y baño privado. Se encuentra en pleno centro histórico de Santiago, en la plaza de Obradoiro.

Otros hoteles de Santiago de Compostela con los que nos podemos encontrar están situados a menos de cien metros de la Catedral de Santiago, donde podremos visitar una antigua Casa Señorial de una importante familia de Santiago de Compostela, la cual ha sido totalmente rehabilitada combinando la antigua piedra con un acabado y una decoración moderna.

En cuanto a los servicios que podemos encontrar en los hoteles de Santiago de Compostela más especiales, existe una oferta muy variopinta: habitaciones temáticas (presentan una decoración individual, albergan obras de arte, y reciben el nombre de artistas), salón de té, biblioteca, conexión gratuita a Internet y cafetería. Sin lugar a dudas, en la variedad está el gusto.

 

No comments.

Leave a Reply